miércoles, 11 de marzo de 2009

Tinieblas.

Si tan sólo

pudiera cruzar esta ciénaga

que constipa mis costillas

volcando anhelos en desesperanzas.



Si a cada uno de mis pasos

le siguiera un rayo de luz

y no esta oscura vaguedad

alojada en mi memoria.



Si al menos pudiera gritar

para recuperar mi / tu cuerpo

de este viaje insalvable:

de ostracismo y olvido.



Si bastara

con aceptar de las tinieblas

esa callada fatuidad

para llenar su fauces

de inexistencias que aún laten

en el misterio

de las interrogantes.

9 comentarios:

Noray dijo...

Excelente poema. ¡Qué gozada es leerte!

Seguro que la luz triunfará
en ese tropel de tinieblas.

Un abrazo

J. L. Maldonado dijo...

Buenas tardes. Me gustó este poema. ¿Será que me permites leerlo en mi programa radial?
Librería Sónica todos los domingos a las 11:00am a través de Radio Caracas Radio 750 AM.
Gracias.

- JJ dijo...

Noray gracias por tus palabras,por la fidelidad a pesar de mis silencios.
Besos!!


J.L. Maldonado saludos, claro que puede usar el poema en su programa. Le conozco y me encanta ese aporte cultural, ese camino que abre a nuestra literatura.
Gracias por la propuesta.
Un placer tenerle en mi blog!!
Abrazos cordiales!

©Claudia Isabel dijo...

Querida poeta, cuantas veces queremos gritar, salir del dolor que nos aplasta, que nos hace tan vulnerable a todo...por suerte está esta maravilla de poder plasmarlo en versos.
Un gusto leerte

NeoGabox dijo...

Bonitas letras mi querida JJ...
Tiempo sin leerte...
Tinieblas... A veces quisiera desaparecerla, y otras tantas quedarme viviendo en ellas...

"Abrazos Monocromáticos"

Jesús dijo...

Es un poema turbador. Entra como una flecha y se clava en el corazón perturbando y llenando el alma de una rara sensación.
La palabra bien tejida consigue efectos devastadores a veces y placenteros siempre.
Un beso

Adolfo Payés dijo...

que aún laten en el misterio de las interrogantes, sii en ellas sin respuestas habita el silencio cómplice de tus versos..

muy sentidos tu poema, precioso

saludos fraternos

un abrazo con mucho cariño..

Woli dijo...

Un placer reencontrarla en la lectura....nos estamos viendo.
"La inexistencia que aun late"
Que frase!!

Rochitas dijo...

esos interrogantes y la multiplicidad de posibles respuestas, razones, detienen, demorando el olvido.
Muy lindo descubrir su espacio.