viernes, 12 de septiembre de 2008

ETÉREA.




Hoy

me descubrí invisible

ni siquiera

soy una sombra

bebiéndose la luz

para ello

debería ser corpórea

y no lo soy.


Hace rato

que en mis manos

no palpita

la memoria de mi cuerpo.


Me volví

tan etérea

como esas mariposas

que flotan en mi mente

destellando

sueños azules

en horizontes inciertos.


Tampoco soy un fantasma

que se resiste a partir

acurrucado

en los rincones

de su vida marchita

con un temor

guarecido

en la luna llena

de su infancia.


Tan sólo soy invisible:

una polifonía

buscándose en el silencio,

un gesto de flores

esperando un suspiro

en el sutil roce de la brisa

o en el sol de una palabra

que revele

la belleza

de un rostro escondido

en sus bosques de insomnio.

25 comentarios:

Noray dijo...

¡Qué belleza!

¡Cuánto daría por no ser sombra!
¡Cuánto daría por no ser cuerpo!
¡Cuánto daría por ser transparente!
¡Cuánto daría por ser polifonía del silencio!

¡Me sobran tantas palabras!

Un beso

Carlos dijo...

Si pudiera simplemente estar cerca de ti.
muacks

neo-orkuteiro dijo...

Me gustan mucho los versos de este post. Creo que tenemos aqui alguén com mucho talento artístico.

penny stock news dijo...

wow, very special, i like it.

Amorexia. dijo...

Un invisible de un imposible acaso?

Muy bueno, muy muy bueno!

Amorexia. dijo...

Además, que bueno volver a tus letras...

Saludos desde mi extraño país, donde siempre se te espera, para cuando quieras ir a lamerte las heridas.

©Claudia Isabel dijo...

Mi querida amiga, que placer saber que estás bien, y poder disfrutar nuevamente de tus letras...
no, no sos etérea, sos cuerpo y alma, sos una mujer poeta!
Un abrazo enorme.

M@R dijo...

ALGUNA VEZ ME SENTI INVISIBLE,,,

MUY BUENO TU POST,,,

ABRAZOS,,,

Guillermo dijo...

Y otra vez me digo eres una perla... cuantas veces no me he dicho, cuanto me gustaría tomarte por las manos...

Oreste dijo...

Buona domenica Jo.
Un grande bacio.

havier dijo...

Creo en la firmeza de tus palabras, de tus líneas que desafían la quietud, de tus sueños que hacen visible la memoria, de la inquietud de tus argumentos…de las ganas de dejar que los sentidos te arranquen del fluir hambriento de las sombras.

Un beso.

Fernando Sarría dijo...

hay silencios amantes...que dejan su humedad y se siente su pérdida...besos.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola mi querida amiga JJ... ¿cómo has estado? Espero que bien...

Precioso como siempre tu poema, màs lindo que muchos...

Bss. Nos vemos.

mas de mi que de... lirio dijo...

Te leo y me fascina. Me llena el alma disfrutar de tus palabras.
Besitos.

saint dijo...

"..un gesto de flores esperando un suspiro."
Cuanta ternura despierta una frase.
Me provoca mimarte.Te dejo un beso.

TOROSALVAJE dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu casa, y me arrepiento.

Que buen poema.

Besos.

Miguel Ángel Y. dijo...

Palabras que iluminan el alma, que acarician el corazón...Un beso

Maria Cristina dijo...

siempre es inspiración leerte JJ precioso poema

Foto historia dijo...

Sorprende encontrarse con frescor por estos lares, me encantó conocer tu sitio
saludos brujos

Ricardo J. Román dijo...

Como siempre, cariño. Es un replacer leer tus escritos. Tus imágenes que describes me encantan.

Besitos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Que lindo volver a pasar y poder decirte que te extrañé, que aún hecho de menos tus comentarios, que me pregunté mas de una vez que sería de vos. Las veces que he entrado y estaba cerrado para quién fuese aceptado y nada mas. Pero bueno ahora estás de nuevo en el aire y para mi. Te dejo un beso enorme y nos leemos

Iniri dijo...

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible que no sea.

Iniri dijo...

Siempre es un placer leer belleza que viene de más belleza.

Saludos (igual de calurosos) desde México!

Ricardo Calderón Inca dijo...

HOLA AMIGA AL PARECER TU BLOG SIGUE PEDIDO POR LA GENTE BUENO TE CUENTO QUE ENTRARÉ CON FUERZA AL MUNDO BLOGERO =)
Te invito a que visites la página web del concurso de poesía, espero tu comentario afable =Þ
http://canal-literatura.com/Apoesia4/?p=135

Amly dijo...

eres como siempre una llovizna de impresiones...como puedes vivir con tantas adulaciones?
Palabras sinceras de admiracion, de respeto por tu capacidad expresiva, con ese tque sensual y real... me da tanto leerte eres como un espejo. Reflejas mis sentimientos...