miércoles, 20 de agosto de 2008

Volver.


Sólo quiere

mitigar el dolor,

ahogarlo,

desoír

el gemido

de sus grietas.

Cerrar los ojos,

convocar

al tiempo

detenido

en su pecho

como historia inconclusa.

Escaparse,

huir

de los ojos punzantes

de la ciudad.

Desnudar

ese cuerpo

húmedo y tembloroso

de manos vacías

que amasan

su diario trajinar.

Saltar

al fondo

de una voz viva...

Besar

el asombro

al impacto

con lo súbito.

Estallando

en reflejos púrpuras

sus pensamientos

hasta

hilvanar

lo precario

de sus puntos suspensivos.



10 comentarios:

Mil visiones del enigma dijo...

Estimada blogger,

Muy sentido el poema. Me agradan tus metáforas.

Pero te comento que vine a tu blog por otro motivo, un tanto más incómodo. El 9 de mayo de este año dejaste un sentido comentario en un post:
http://distanciasucesiva.blogspot.com/2008/05/vida.html

Me apena decirte que hay fuerte evidencia apuntando a que ese post que produjo tu admiración y la de tantos otros, era un plagio a una gran escritora y poetisa venezolana, llamada Marianne Díaz.

Como no soy juez, no puedo sentenciar que hubo plagio, pero te dejo el siguiente link para que lo juzgues tú:
http://sininstrucciones.blogspot.com/2008/08/los-lmites-del-plagio.html

Disculpa que use tu espacio para esto, pero me indigna la falta de ética de algunos bloggers y creo que es deber de nosotros como bloggeros hacer algo al respecto.

Amly dijo...

Si pudieras verme

cuando pienso en ti

descifrarías estos hilos de luz

que me sostienen.

Tu tienes una manera tan "potente" de describir sentimientos... whow!
Fascinante cada vez...

havier dijo...

“Volver”…así es un no haberse marchado nunca, ni de tu desnudo interior…ni de entre los sentimientos que jalonan tu camino con espinas y aromas.

Volver…así…es vestir tus silencios solo con tu piel.

Un beso

Maria Cristina dijo...

vovler a sentirse viva con sus caricias hermoso poema JJ, abrazos

©Claudia Isabel dijo...

JJ, recién me di cuenta de tu regreso...que bueno!!!
El poema tiene una fuerza increible, como todos los tuyos...Un placer leerte nuevamente amiga!

Oreste dijo...

Ciao Jo, che piacere vedere che sei tornata ad aggiornare il tuo blog.
Buona settimana e un grande bacio.

Maria Cristina dijo...

tienes regalitos en mi blog

franco ferreira dijo...

muy bueno.... muy bueno ;)

Noray dijo...

Excelente y bellísimo.

Un placer leerte.

Un abrazo

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Vuelvo y te siento volver. Tus letras siempre me hacen percibir más allá de ellas. Eso las hace aún más valiosas.

Un abrazo amiguis!