jueves, 1 de mayo de 2008

Ilusión



Cuadro: Título " Recuerdo"
Autor: Antonio Sobarzo (Oleo sobre tela : 135 x 155 cms.)





Te agigantas en la distancia


No cubre mi pensamiento


Ese tu rastro infinito


Nublándome de nostalgias.


Peregrinar furtivo


Certeza de marisma


Sueños que se agostan


A orillas de la inconstancia.


Mudo es el recado


En esta brevedad


desafiando


Tu pasaporte de errante.


Me adentro y te alejas


Tan sólo una ilusión óptica


En medio de esta soledad


Que me derrota.



23 comentarios:

Oreste dijo...

Sono sempre bellissime le tue poesie. Un bacio Oreste

Ricardo J. Román dijo...

¿Te has imaginado alguna vez un mundo sin soledad?

¡Debe ser terrible!

Saludos.

©Claudia Isabel dijo...

El amor en la distancia, siempre agiganta las imágenes, nos hace más bellos, más deseables, más perfectos...idealizamos todo aquellos que no podemos tener y que jamás será cotidiano; pero no es tan malo, yo diría que eso forma parte de la ilusión...es mágico amiga!
Hermoso poema, como todos los tuyos.
Te dejo mi abrazo

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Esas contradiciones que invaden la existencia, la hacen más interesante, todo no puede der blanco, todo no puede ser negro, los colores vuelan como ilusiones por los aires.

Besitos para tí amiguis desde Medellín, Colombia, con los afectos de siempre.

angélica beatriz dijo...

Excelentes letras mi niña linda.

Describes la agonía de la ausencia, de lo inalcanzable, del amor en desamor de una manera hermosa.

Gracias siempre.

Mil besos.

NeoGabox dijo...

Mi Costurera de Versos...

Esa ilusión que nos acerca...
y a la vez nos aleja... Nos hace volar... Con lo cual la caída es más dolorosa...
Como siempre un poema excelente...
Espero que estés muy bien y te mando un montón de "abrazos monocromáticos"...

JJ - dijo...

Oreste... gracias!
Un placer recibirte y leerte.
Lo haces sencillo con ese traductor.
Un beso!



Ricardo J. Román...me quedé con las ganas de ir a la Semana de la Narrativa. Me habría gustado tener tu cuento en directo, imagino que te fue bien. Me alegran tus caminos editoriales.
La verdad con respecto a la pregunta sólo sé que la soeldad a veces me cae bien y otras no me gustan sus susurros pero somos buenas compañeras.
Te beso mi amigo.


PD: Espero tu novela.


Claudia Isabel... es así y además con todo cuanto podamos agregarle. Sí es mágico y emocionante. Nos entendemos mi amiga.
Un abrazote!



Lully...A veces llevamos fantasmas a cuestas y nos hacen dudar de los caminos pero sí todo ese mundo revuelto se hace interesante porque al cuestionar encontramos las luces y las sombras y pues nada mejor que escribirlas.
Mi cariño hasta tu Colombia.
Un abrazo!



Angélica...ya sabes son espejos de instantes. siempre es un gusto tenerte en mi blog.
Un abrazo!!!


Gabriel...mi amigo de colores. Espero te haya ido muy bien en las vacaciones. Pasaré por tus letras.
Estoy bien ya sabes tejiendo versos.
Besotes mi amigo.

henry fer dijo...

los recuerdos, ciertamente pesan en el corazón, en el alma y en todo lado. pero qué haríamos en un mundo sin recuerdos?
en cierta medida, vivimos de ellos, verdad?
un besote,
h.

TOROSALVAJE dijo...

Que facilidad para escribir, y que bien transmites tu sentimiento.

Impecable y bellísimo.

Me encanta como escribes.

Besos.

Alas de Mariposa dijo...

Se lo que es amar en la distancia... por eso me gusta cuando dices.." me adentro y te alejas"...

Alas de mariposa

mi despertar dijo...

No estas sola, nunca lo vas a estar , estamos nosotros que te acompañamos y queremos

Carlos dijo...

...la distancia no existe JJ, la distancia es mental, y el mundo está ahora a un click de cualquier parte.

Mientras te adentras no hay distancia, y el pasaporte de errante se desvanece en las orillas de tus brazos...

Bacio...

Prometeo dijo...

Un espacio poético en un océano de calamidades.

Y en medio del océano, como una isla, el amor que causa tantos desastres...

Felicidades por su blog y feliz día.

Nily Chan dijo...

Amiga, estoy de vuelta, ¿ como va todo? y el trabajo? ahorita estoy en medio de una "aridez creativa" extraño conversar contigo, me encanta que coloques obras de arte en tus hermosos escritos.

Se te quiere mucho, por cierto, este mes es mi a cto de grado de TSU, un fuerte abrazo

DATREBIL dijo...

Hola!
He podido leer en tu blog esta frase: "Escribo
porque en las letras
fluyen mejor mis silencios.
Cada palabra le da forma
a esta vida que describo
con notas sombrías".

Sabes, al igual que tú, esa es mi razán para escribir... Dejar testimonio de mi mudo sentir, al menos, con silenciosas palabras escritas.


Un placer encontrar tan genial blog.

Saludos.

J. Haldane dijo...

Dudo que exista algo que pueda derrotar a tu silencio o a tus palabras…ni la nostalgia puede sellar unos labios cuyo silencio es la palabra que tiñe los atardeceres.

Un beso.

Aquaman dijo...

Hoy se me antoja no encontrar las palabras para describir las sensaciones que me provocan tus letras, no sere testigo de la distancia, pero si de sus desventuras.

Solo puedo recordar aquellas letras de Neruda:

"Podran cortar todas las flores, pero no podran detener la primavera".

Un abrazo amiga.

varguitass dijo...

la soledad no debería derrotarnos, pero lo hace

saludoss

.

El Trimardito dijo...

A veces creo que está y no existe.

Saludos!!

M@R dijo...

QUE ES LA SOLEDAD?
QUE ES ESTAR SOLO?
QUE ES ESTAR SOLITARIO?
SERA LO MISMO SOLEDAD QUE SOLITARIO?,,,

SE PUEDE ESTAR EN SOLEDAD Y CON COMPAÑIA A LA VEZ,,,
PERO ESTAR SOLITARIO ES TRISTE,,,

UN ABRAZO,,,

Noray dijo...

El recuerdo,
la soledad,
la nostalgia,
la ausencia.
¡Qué condicionados vivimos!


Un abrazo

Félix dijo...

Querida JJ, te dejo un premio en mi blog Diario de un feo recién divorciado.

Te lo mereces.

Un beso.

Mr. TAS dijo...

esas tres últimas palabras son desgarradoras!