viernes, 18 de abril de 2008

Secreto abismal.




Y de pronto


Me he visto arrastrando tu recuerdo


Colmada de incógnitas sin preguntas


Sólo un vacío muriendo en el horizonte


De un soliloquio sin destino.



Anclada en esas noches de encuentros


Misteriosa fiesta de cuerpos


Desnudos de terceros / desgajando sueños


Gimiendo lúdicos secretos


Al vaivén de la nada.



Aventura


De quien cruza la encantada línea del tiempo


Franqueando espejismos de existencia:


Discurrir de emociones peregrinas


Resonancia de lugares inciertos.


37 comentarios:

Aquaman dijo...

Aventura...
Recorrer esta historia tan tuya, observar tus pasos con melancolia y gracia, reir cuando faltan olas y sal. Regalas tus letras a otras letras, imposible es no mezclar esos sentimientos tuyos con aserrin y engrudo, plasmarlos en el tiempo y recordar, algun dia, que sigues siendo tu.

Carlo.

Evan dijo...

A veces nos falta coraje para lanzarnos a la aventura...

Preciosas letras JJ!!

Un besito, que tengas un lindo finde!

Maria Cristina dijo...

ese tipo de aventura necesita y gracias por añadirme al FB, abrazos

JJ - dijo...

Aquaman...Interesante!
Me gusta tu interpretación. Y sí puede reflejarse cualquier aventura.
Un beso!


Evan...Cierto!
Igual feliz finde.
Un abrazote!



María Cristina...Me alegra encontrate en FB.
Besos!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola mi querida a miga JJ, como siempre preciosos versos, típicos de ti,

Bsss. se te extraña mucho.

Nos vemos buen finde.

Noray dijo...

Bellos versos cargados de recuerdos y de ausencia pero con los sentimientos hundidos en la propia existencia.

Un beso.

txanba dijo...

transcribo el último verso, resonancia de lugares inciertos...

esa frase se iba preparando mientras leí el poema, y esa frase, sentenció mi silencio.

un abrazo.

david santos dijo...

Tenemos que hacer tudo y lanzarnos a la aventuraporque es eso que la vída es: una aventura.
Buen fin de semana

JJ - dijo...

Monica...un abrazote!
Ya te cuento de mi ausencia.
Te escribo.
Besos!



Noray...Gracias! Cargados de recuerdos. Un abrazo!


Txanba...gracias por compartir ese silencio.
Un abrazo!



David Santos...Bienvenido!
De acuerdo con su recomendación. Aventurarse!
Saludos!

mi despertar dijo...

Nostalgias de algo que ha quedado nuestro muy adentro, nostalgia de alguien que se ha metido cerca de nuestra mente y cuerpo.

JJ - dijo...

Así es amiga, reminiscencias.
Muy cerca. Tanto que resulta inevitable el vacío que deja su ausencia.
Besos mi amiga!

Néstor Morris dijo...

Y de pronto


Me he visto arrastrando tu recuerdo


Colmada de incógnitas sin preguntas


Sólo un vacío muriendo en el horizonte


Es como si estuvieras viendo la vida a través de un caleidoscopio, donde el pasado cambia de formas y colores según las sendas que alberguen a tu espíritu.

Hermoso poema.

Cariños.

JJ - dijo...

Nestor Morris...A través de un caleidoscopio, me gusta tu interpretación. Y sí es posible.
Gracias!
Un abrazo!

Carlos dijo...

...el recuerdo no pesa cuando a pesar de la distancia hay permanencia y pertenencia...

Que no se te haga duro mi niña...


Bacio.

TOROSALVAJE dijo...

Ya me nutrí otra vez.

Me gustan tus versos, cada uno tiene vida propia.

Son como golpes.

Pam, pam, pam.....

Me encantan.

Besos.

JJ - dijo...

Carlos...mi lindo amigo gracias!
Te beso!



Toro...Me alegra que te gusten.
Un besote mi amigo!
Voy a leerte!

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida JJ.

Como nos tienes acostumbrados, muy bello e interesante poema.

Resonancia de lugares inciertos...

Juegas con las palabas y completas un boceto hermoso con tu poesía.

Te felicito!

Muchos besos!

Areito dijo...

Fue un placer leerte, espero que te des una vuelta por mi blog y opines, el mio esta recien salidito del horno. bezzo.
-----------------------------------

El Trimardito dijo...

Tratar de mirar y preguntarse qué hay más allá de la línea que divide el mar y el cielo, es buscar nuevos horizontes y encontrarse recorriendo una aventura.

Saludos!!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

me encantó de nuevo...

J. Haldane dijo...

A veces los recuerdos son parte del peaje que pagamos por caminar hacia donde el destino y las respuestas nos aguardan.

A veces los recuerdos son parte de un equipaje cuyo peso mide nuestras fuerzas.

Siempre encuentro, en tus palabras, la necesidad de decir aquello que escondes y que te cuesta dejar libre como si el tormento fuera el calzado que talla tus pasos.

Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

y arrastrando esos recuerdos componemos estos poemas. Siempre lo hacés maravillosamente bien poeta!
Que gusto leerte!!!
Un abrazo enorme.

Oreste dijo...

Avventura, ricordi, nostalgia. Ora capisco meglio quello che scrivi e, sei veramente forte. Un bacio Oreste.

Félix dijo...

Nada, espejismos, emociones peregrinas... Hablas de lo que hace que el amor se quede en nada, de lo inútil del parasiempre.

Qué bonito (y qué triste).

Buttercup dijo...

A menudo es cierto que alguien a quien hemos querido mucho no se va del todo,deja una estela que nos acompaña gran parte de nuestras vidas...

M@R dijo...

hola,,,
aventura, me gusta pero soy cobarde me da miedo lo desconocido, pienso mucho,,,
somos VENEZOLANAS, y adelante,,,
un abrazo,,,

M@R dijo...

hay,,,ya no recuerdo,,te envie el comentario????

Enzo Antonio dijo...

Los recuerdos que nunca se olvidan, sean buenos o malos, pero ¡que cuesta olvidarlos!
Bellos versos mi amiga,
un gusto leerte.

M@R dijo...

YO OTRA VEZ,TE MERECES MAS PERO YO TE DOY DOS MAS HOY,,,VE AL BLOG A RECOGERLOS,,,

UN ABARZO,,,

digler dijo...

saber que muchas de las ataduras que nos impiden lanzarnos por lo que anhelamos, las hemos creado nosotros mismos...

depende de cada uno experimentar la libertad de sentir a plenitud

Isla dijo...

recuerdos incognitos

Amorexia dijo...

De nuevo ohhh... hay gente que siempre vuelve en su día, solemos decir, hoy no me siento bien, o amanecí raro, pero nuestros ojos encierran el recuerdo de otras risas, otros besos y otras caricias que nunca se fueron. Olvidar? solo cuando ya no importa.

Saludos desde mi extraño país. Excelente post.

merak dijo...

no me dijiste si te llego la cancion que te envie...
besos

Jesus Dominguez dijo...

Precioso. Cargado de esa sensualidad tan especial que te rodea.

Un saludo

Jesús

Miguel dijo...

cual secreto ... aventurero es siempre este generoso abrazo.

Amorexia dijo...

Saludos desde mi extraño país.

Ricardo J. Román dijo...

Admiro la paciencia, la inteligencia y el don que tiene cada persona que escribe poesía. Me parece fabuloso, encontrar tantas imágenes en tan sencillas palabras, sin muchos conectivos.

Y digo admirarlos porque no soy muy dado a escribir poesía, y mucho menos en verso. Imagínate que tengo meses haciendo un poemario y tengo veinte poemas nada más, y ni sé si son buenos o malos... lo importante es que salieron de mí, ¿no?

Besos.-