jueves, 10 de abril de 2008

Desafío...

Resguardo tu nombre

De abismos que me persiguen,

Centinelas de temores antiguos

Inhalándome a sus mallas de vértigos.


En el murmullo de tu voz

Delineo con fuerza tu rostro,

Estremecimiento de caricias

que se arremolinan en mis adentros.


Búscame / encuéntrame

Cólmame de palabras y sueños

Ondúlate a mi cuerpo

Con espasmos y sudores

Que los gemidos

espanten las sombras.


Déjame creerte posible

Afrontando

el desdén y la desdicha.

Resucítame

Aunque después

sólo viva

para echarte de menos.

29 comentarios:

Carlos dijo...

Guarda mi nombre en una servilleta y llévame a todo lado entu bolsillo izquierdo del jean.

Si, del lado del corazón, ahí no temeré a los abismos, te encontraré cada mañana al despertar y te desnudaré al ritmo de nuestra luna.

Créeme posible porque soy real, nunca echemos de menos porque la vida y el amor tiene plazo de caducidad, mientas dure...

Bellas letras JJ.

Como siempre :)

JJ - dijo...

Carlos... Qué lindo eres!

Ya sabes cuánto te quiero.

Un besote por todas tus palabras y por estar cerca siempre.

Una buena recomendación la de la servilleta, pero será suficiente para vencer al vértigo?

Qué desafío este!

Un abrazo hasta Quito con una sonrisa por todo lo compartido.

:)

Félix dijo...

"Caricias arremolinándose en mis adentros"

Sigo pensando que escribes de una forma maravillosa.

Chechu Arroyo dijo...

"Aunque después
Sólo viva
para echarte de menos"

¿No es seguir viva?
Un beso.

Evan dijo...

Es mejor vivir lo que tenes en el momento, que lamentar posibles pérdidas.

Un beso JJ, no te rindas ante este desafío. :)

JJ - dijo...

Félix...muchas gracias!
Qué placer tenerte en mi blog!
Ya sabes cuánto me gustan tus obras.
Un beso mi amigo.



Chechu Arroyo...Viva pero atrapada en los recuerdos.
Un beso!



Evan...disfruto los desafíos. Ya te dije una vez que me sirven para escribir.
Besos mi amiga!

Noray dijo...

Búscame,
encuéntrame,
cubreme de palabras,
desnúdame de silencios,
tómame,
bébeme,
olvídame esta noche
para recordarme de nuevo
bésame,
ámame,
deja que muera dentro.

Perdón por el atrevimiento de continuar tus versos, pero he sentido ese impulso. Como siempre, escribes de tal forma que es un placer leerte.

Un abrazo

JJ - dijo...

Noray...Qué gusto!
Nada que disculpar. Me alegra recibir esas letras impetuosas acompañando las mías.
Bienvenido siempre.
Saludos!

El Trimardito dijo...

El que no arriesga ni gana ni pierde.

Saludos!!

Mr. TAS dijo...

"búscame/encuéntrame"

sólo la fuerza del deseo es capaz de soldar esas dos palabras como tu lo has hecho.... las fuerza que se busca en un amante.

txanba dijo...

te busco y te encuentro, pero te escribo para que sepas que la lectura en tu blog, es una caricia.

un abrazo.

Aquaman dijo...

Joven JJ, es usted una obra de arte?

Pregunto sin esperar respuesta, solo pretendo no entenderla.

Dulce pasaje.

C.

TOROSALVAJE dijo...

Me gustó muchísimo todo el poema, pero me quedo con lo de "que los gemidos espanten a las sombras", es espectacular.

Bravo por ti.

Besos.

IGNACIO dijo...

Demasiado esfuerzo, ese encuentro, o búsqueda, para colmar los sentidos, y pasarse la vida hechándole de menos.

Aún así merece la pena vivirlo, para leer tu poesía.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Centinelas de temores antiguos... bellisimo.

Dejo un abrazo desde el otoño de Buenos Aires.

MentesSueltas

J. Haldane dijo...

Es curioso el texto en relación al titulo del poema (al manos para mi) y ese juego de verbos que se entrecruzan “vitales” arrastrando las palabras…”lo pedido”…”lo ¿retado?”…

El ritmo del poema es trepidante, estremecedor y termina suavemente, de manera tierna (la mano se vence sobre las sabanas)…como el ritmo de un orgasmo.

Tu silencio siempre tiene voz.

Un beso.

Oreste dijo...

Ciao JJ, o posso chiamarti Maria? Grazie per le belle parole sulla poesia di Hesse, ma la vera artista sei tu. Questa poesia è fantastica. Brava, e complimenti a te e a tutte le donne Venezuelane che sono tutte molto belle. Sono stato a Los Roques, e ho visto delle ragazze stupende. Un abbraccio Oreste.

Julio dijo...

Nadie que sienta tan intensamente puede morir realmente, tus palabras dejan ver la belleza de tu ser... simplemente hermoso.

Te mando un beso

Amorexia dijo...

En cambio guarda ese nombre como un secreto, y no lo digas mas que cuando duermes, mas que cuando sueñas.

Un placer reencontrarnos en las letras. Saludos desde mi extraño país.

ElPoeta dijo...

JJ querida, qué belleza... Adoro tu sensualidad y tu ternura y te beso con mucho cariño, preciosa,
V.

M@R dijo...

nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde,,,
tus letras saben llegar,,,
felicidades,,,

un abrazo,,,

©Claudia Isabel dijo...

Un hermoso poema amiga poeta, donde la pasión y el amor se encuentran y entrelazan...siempre es mejor el riesgo, pues es preferible sufrir luego esa ausencia, a no haber vivido la mágia que se produce en los cuerpos y en el alma!

Señor De la Vega dijo...

Sus poemas tienen la fuerza y el enganche de ese aroma delicioso que surge de las mejores cocinas.
Sabemos que llegará la hora, quizás pronto, pero solo leerlo igual que oler el horno, nos hace inundarnos de sensaciones.
Presentimos el final del plato antes de siquiera probarlo, ¿tanta es nuestra hambre de pasiones?, que ya echamos de menos el postre.
Un gusto señora, Z+-----

moderato_josef dijo...

jj eres una excepcional poetisa por eso ya te tengo linkeada. siempre que deseo inspirarme en poesía estás tú. Un saludo!

Abril Lech dijo...

¡Esos amores! Escritos a fuego en el alma, inolvidables y perpetuos. Que nadie se prive de uno de ellos. Y el tuyo, que aparezca en breve. Besos!

mi despertar dijo...

Para echarte de menos. para no extrañarte, para seguir queriéndote aunque tan sólo sea con mi aliento!!!!!!

Danilo Mora dijo...

HOla amiga, wow, hermoso. Realmente hermoso.

La parte que más me ha gustado:

"Déjame creerte posible
Afrontemos el desdén y la desdicha
Resucítame"

Un abrazo desde una Costa Rica oscura y lluviosa!

henry fer dijo...

"Ondúlate a mi cuerpo
Erige tu columna
Con espasmos y sudores
Que los gemidos espanten las sombras"
grandes evocaciones para grandes momentos y sentimientos. como siempre intensa, JJ. y que bueno es saberse identificado con esta especie de humanidad que brta a flor de piel. buena letra, buena vibra.
un beso.
h.

JJ - dijo...

Saludos!
Gracias por pasar y detenerse a comentar.
Un abrazote!