viernes, 1 de febrero de 2008

OTRAS MIRADAS.

Heme aquí
Como roca escindida
Al borde del abismo,
Oscilante/quejumbrosa
Lloviéndome de recuerdos
Evitando el derrumbe.

Como tú, mi país
Tengo una bala atravesada
Ciudad clausurada / Fragua de dolor
Hospedaje de sanguijuelas
Acumulación de injusticias
Asfixiándonos de incertidumbres.

Te desconozco y me desconoces
Forastera en mis / tus calles
Gimiendo aprisionadas
Cárcel esclava / verdugos muertos
Acumulando rastros que todos olvidan

Atragantándonos de infiernos
Como riel desgastado
Presintiendo
El detonante crujir de la miseria
Sobrepasando con furia
Esta orfandad que nos arrincona
Saqueando sin clemencia
Hasta el último asombro.

31 comentarios:

©Claudia Isabel dijo...

Ufff amiga, un poema fuerte, un motivo que sacude y no nos permite vislumbrar un futuro... un cambio al menos...duele, duele el país, duele la tierra donde gotea tanta sangre inutil, tanta carne desgarrada...
Un abrazo sentido, como tu poema que sangra.

©Claudia Isabel dijo...

La obra de Guayasamin en increible!!!

Amly dijo...

yo siempre digo que la inseguridad nos hace rehen de sus caprichos, encerrandonos en las casas de noche...Cercando nuestra libertad.
Eso tambien es parte de lo que se llama calidad de vida...
Calidad?
No, no la tenemos más en Venezuela

Evan dijo...

Yo también vislumbro positivismo en el fondo de este poema que nos habla de la dura realidad que estan viendo en tu país...

UN beso JJ, que tengas un lindo finde!

Aquaman dijo...

Hermosas y fuertes letras, tienen el deseo de un nene y la actitud de un revolucionario, me encantan tus facetas, simplemente no puedo dejar de disfrutarlas.

Te beso,

Carlo.

JJ - dijo...

Claudia...es parte de un dolor casi general, tantas pérdidas y tanto descalabro. Un flagelo que nos acosa a todos por igual.
La obra de Guayasamín palpita.
Un abrazo mi amiga.



Amly...Ya sabes como andamos.Sin embargo siempre podemos abrir caminos para la esperanza.
Gracias por tus letras y ese abrazo lejano.



Evan...seguro lo hay. Debemos construir espacios humanos y diálogo para salir airosos en esta lucha donde todos somos víctimas.
Un abrazo!



Aquaman...Vaya! Superhéroe! Se te extrañaba.Disfrútalas!
Un besote mi amigo!

NeoGabox dijo...

Por lo que me conmetaste imagino el origen de este poema...
Làstima que nuestro país esté convertido en esto... Un sitio donde vivimos el día a día, con temor...

"Saludos Monocromáticos"

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Por tu bienestar quiero brindar hoy apreciada amiguis porque me sensibiliza hoy tu pluma sentida y húmeda.

Un abrazote gigante desde Colombia!

jv dijo...

“…al borde del abismo”

en ese lugar aun hay tierra bajo tus pies , aun queda espacio para girar , para romper el cerco que arrincona y caminar hacia esas calles que pretender no terminar en el vacío sino en la esperanza de los pasos que se agolpan sobre su asfalto buscando-encontrando-siguiendo esos rastros…esos rostros…que siempre hay alguien que recuerda .

Un beso.

mas de mi que de... lirio dijo...

cuanto dolor transmiten tus palabras, dolor de muchos en este tiempo tan desvastador...
hace tiempo que no nos dejamos palabras y yo las extraño.
besos desde mi alma

011010 dijo...

JJ, que poema más duro...
Siento tus palabras como si fueran mias.. y me queda un ahogo y furia.. como con ganas de actuar...

txanba dijo...

heme aquí escribiéndote como roca que se derrite al leer tus versos.

un abrazo.

TOROSALVAJE dijo...

El poema es muy bueno, lo sabes verdad?, realmente bueno, es de primera.

Espero que todo mejore en tu país.

Besos.

Carlos dijo...

...nada más espectacular y sentido, que dar una lectura a tu terruño, a lo que te sangra de tu suelo con las manos de la EPOCA DE LA IRA de mi paisano Guayasamín...

Vivímos una nueva EPOCA DE LA IRA, pero lo reflejan nuestras, TUS letras...

Te deseo un hermoso día mañana, lleno de música, color, amor y sonrisas en tu vida...

Te quiero mucho amiga mía ;)

Felicidades!!

JJ - dijo...

Gabriel...Pues esa es la realidad nuestra!!!Problemas que debemos buscarle soluciones verdaderas. Uy qué lío no?
Un beso y cuídate mucho!


Lully...Brindemos claro!!! Bienestar y caminos!
Un besote!


Jv...sin duda mi amigo siempre hay mucho por hacer creyendo en este país y en nuestro potencial para cambiar realidades.
Un abrazo!



Lirio...Dolor y protesta, no puedo tolerar tanta angustia, tanta sangre, tanta incertidumbre.
Igual se te extraña. Te escribo.
Un abrazo!


Hannibal...imagino siempre leo tu furia, tu protesta y esa sensibilidad social que te caracteriza.
Un beso mi amigo.
Estamos bien. Seguimos en contacto.


Txanba...qué gusto recibirte!
Me gustó esa geografía inusitada.
Un abrazo!


Toro...Gracias!!!
Mejorará seguro!
Un abrazo!


Carlos...Sin un sentir social se pierde el sentido de escribir. Gracias por tus deseos.
Sabes que también te quiero mucho y te admiro.
Te beso y te abrazo.


PD. Feliz por tu lobita!!! :)

Enzo Antonio dijo...

Un grito desesperado que combina belleza de las letras con la injusticia y la protesta por el cambio.
Aca en Chile estuvimos harto tiempo luchando por la libertad, y la conseguimos.
Cariños.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

JJ, lamentablemente están pasando épocas duras en tu país, y lo sé.
Tu poema... excelente y pienso como muchos que te han comentado que es un poema duro, obviamente reflejo de tu corazón y de lo qu están viviendo.

Te mando un beso grande amiga querida. Nos vemos.

Danilo Mora dijo...

Me has dejado totalmente sin palabras.

Es realmente hermosa y FUERTE tu poesía.

Sigue escribiendo que vas a llegar muy lejos, tal vez donde ni siquiera has imaginado.

Un gran saludo desde mi linda Costa Rica.

Abril Lech dijo...

Dolor en tus palabras, dolor en tu patria, dolor por todo lo que vive tu pais, innecesariamente...
¿Por qué nos cuesta tanto América?

Félix dijo...

Escribe con la contradicción que traiciona el alma insegura. Tus barras / dudas angustian más que alumbran la pena de tus palabras.

Valioso texto. Hiriente.

Enhorabuena.

Fracasado Frank Grimes dijo...

Excelente poema!!!! Que buen gusto tienes!

Saludos Guapa

Stalmat dijo...

Hasta el último asombro.

Isla dijo...

Evitando el derrumbre al esperar una brisa que me anuncie aliento y esperanzas.

Ricardo J. Román dijo...

Hola niña linda, acabo de dejar algo para ti en mi blog.

Besos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Ay mi querida, que contundencia tiene tu texto. Me ha llegado profundo y hondo, conozco lo que sucede, y se dá de bruces con el amor que le tengo a tus compatriotas y ni hablar de tu tierra, bella, hospitalaria, rica y hermosa por donde la mires. Estoy y pienso como vos, solidario totalmente. Ya estoy de regreso y es un gusto leerte. Te beso

digler dijo...

los paises sangran,viven y reviven a través de su gente

si todos buscamos lo mismo, no podremos tardar mucho en encontrarlo

Clau dijo...

Parece que hablaras de la misma Venezuela.. Snif!
:'(
Un abrazo...

Buttercup dijo...

Cuánto dolor guarda este bello poema,el mismo dolor que se siente cuando se observa con impotencia el desquebrajar de la patria.
Deseo que vuelva a brillar el sol y lo vuelvas a expresar en un poema mas bello todavía si cabe...
Un gran abrazo,en mi refugio te esperaré siempre con los brazos abiertos.

Chechu Arroyo dijo...

Hola:
Terrenal poema. Con raíz y de raíz.

JJ - dijo...

Enzo Antonio...arbitrariedades e injusticias, unidas a la impunidad y al silencio que todo permite.
Igual cariños para ti.


Mónica...mi amiga uruguaya son menos duras que la realidad, te lo aseguro.
Te abrazo!


Danilo Mora...Gracias!!!
Un beso!


Abril...cierto por qué se nos pone tan cuesta arriba?
Saludos!


Félix...inseguridad que reafirma.
Un abrazo!!!


Fracasado...Gracias!!!un saludo!!


Stalmat...nos deja perplejos!!
Saludos!


Isla...soportando pero sin bajar la guardia.
Un abrazo!


Ricardo J. Román...Gracias!! Son bienvenidos siempre aunque no siga memes.
Un besote!


Juan...Volviste? Iré a visitarte!
Te aseguro amigo que vivirlo es más fuerte que leerlo. Lo sabes, cierto? Igual duele.
Besos!


Digler...es una buena reflexión!
Un beso!


Clau...de la Venezuela mía y tuya, de todos!! La misma que espera cambios verdaderos.
Un abrazo!


Buttercup...gracias por abrirme tu refugio.
Un abrazo!!!


Chechu Arroyo...Con raíz sin duda.
Un beso!

Jesús dijo...

Un duro poema casi revolucionario. Pero piensa que todos los dictadores acaban sumergidos en su propia miseria y que TORRES MÁS ALTAS HAN CAIDO.
Mi solidaridad y mi recuerdo para ti y tus compatriotas que vivne el dolor y el sinsabor de un regimen despótico y miserable.