martes, 8 de enero de 2008

Insomnio.

Y uno vuelve

sobre pasos antiguos.

Días y recuerdos se revuelcan

Flama y erupción

Se cruzan y conspiran

Legiones de fantasmas se alborotan.


Esas letras lejanas me desvisten

Me suspenden / me atan de brazos

Como vagabundo me recorren

espiando en el crujir de mis grietas.


Respiro la fuerza de ese aliento,

Salvaje / mío/ suyo/ nuestro

Quiero perderme / que se pierda

con su juego de palabras obscenas.


Atragantarme con sus gestos de fuego

Enredarme con su eufórica lengua

estremeciéndonos desde adentro

con su algarabía de encendidos versos .


Sentir su muerte lenta en mis labios

Cortando la respiración en agonía

y beber de un sorbo esa humedad

que inunda con furor de fantasías.


Pasatiempo alucinado del deseo

Sed de ternura / hambre de abrazos

ocultos en la leyenda del sueño

cautivada osadía que traducen sus manos.


Medianoche de insomnio

En tu resabio de ausencias

Sólo puedo ser tuya

Mientras sus letras
dejan en mis labios,

el dolor ahogado
de su inexistencia.

45 comentarios:

Evan dijo...

Pero sos suya a pesar de su inexistencia...

Un beso JJ!!

Jesús dijo...

Maravilloso poema con el que me identifico por completo, porque soñar es vivir dos veces y con más intensidad. Mis sueños son tuyos.
Me gustará recitar este poema y obsequiarte con él.
Un besazo

Carlos dijo...

Has vuelto como solo tu sabes J.J.

Medianoche de insomnio
En tu resabio de ausencias
Sólo puedo ser tuya


Tienes el don mi amiga, bendito tu muso ;)

Felíz 2008.

JJ - dijo...

Evan mi querida amiga un abrazote y mis mejores deseos para ti en este año nuevo!!!



Jesús...Vaya!!! Tus sueños me gustará concoerlos!!
Será un placer escucharlo en tu voz, ese regalo siempre es bienvenido!
Igual para ti un besote!


Carlos...mi amigo del centro del mundo! Les había dejado sí! Pero he vuelto!
Me ha costado y muuucho!!!
El muso? (pienso)
La verdad sigo esperándole.

Te abrazo y te deseo un buen año!

muchadela torre dijo...

Hola muchachita...felicidades, hermoso lo tuyo....

JJ - dijo...

Mucha...gracias!!! Aún llevo el sabor de tu viaje. Me hizo bien compartir con ustedes.
Un abrazote!

Carlos dijo...

...(pensando)...espero también este año me llegue mi musa jajaja

Abrazote amiga ;)

JJ - dijo...

Carlitos y qué paso?
Eso ya estaba arreglado o no?
...(pensando) y... la criptonita, Olivia? Bueno ya me contarás!
Que llegue y pronto!!!
Un besote!

NeoGabox dijo...

Magistral como siempre
mi querida "Costurera de Versos"
espero que se imsomnio se acabe...
Y las palabras te regresen el sueño perdido...

"Un abrazo monocromático"

Buttercup dijo...

Ciertamente la inexistencia de algo que amas profundamente va creando un dolor agudo difícil de paliar...
Feliz año...

JJ - dijo...

Mi querido Gabriel...gracias por regalarme tu poema y por ese ánimo que me brindas. A veces resulta difícil hilvanar instantes y recuerdos. La costurera se paraliza y pierde los colores.
Te abrazo y te brindo mi cariño.


PD: Sabes llegar!!!
Sigue escribiendo!





Buttercup...Saludos amiga, un abrazo de Feliz año. Y sí las ausencias mínimo nos sirven para escribir.
Un beso.

TOROSALVAJE dijo...

Me encanta este poema, está muy trabajado, y es muy hermoso.

Me gusta mucho.

Besos.

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludarte y desearte un Feliz 2008.

Un abrazo

CAVA dijo...

WOW QUE BUEN POST, ME PUDO ENCANTAR...!!!

BESITOS.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Primera vez en tu blog, maravillado por tu poema, impacta y conmociona, bello de verdad. Te dejo un beso y me tendrás seguido de visita.

©Claudia Isabel dijo...

Es increible amiga, como nos enredamos en los mismos temas!!!
Tengo un poema con el mismo nombre.
ME ha encantado, es pasional, se va metiendo profundo...los poemas en si mismo me lo provocan(insomnio), cuando me lleno de sensaciones que me cuesta sacar a la luz de las palabras...creo que es eso mismo lo que te ocurre...
Seguimos sincronizadas!!!
Te dejo un beso enorme!!!

J. Haldane dijo...

Huela a ozono tu poema, sabe a tabasco ardiente…rojo y lecho, suena el trueno y el viento abre la ventana por donde la noche enhebra sudor y surcos en las sabanas…sangra el labio, sangra el alma que se vuelva de un manotazo el tintero y tu frente a la ventana dictas desde tu sed lo que escribe el dolor y el ansia.
Excelente poema.

Un beso.

JJ - dijo...

Toro...gracias!!! Me alegra te guste.
Un abrazo!


Nosotras mismas...Feliz año! Les debo la visita. Un abrazote!



Cava...qué bien que pudo encantarte.
Un beso!


Juan de la Cruz...Bienvenido! Un placer conocerle.
Saludos!



Caludia...Sí lo he leído y me ha encantado.
Este mundo de letras nos acerca.
Un beso querida amiga.


J. Haldane...Bienvenidas tus palabras y ese sabor a tabasco me encanta.
Un abrazo!

Waipu Carolina dijo...

Maravilloso!
Me encantó leerte!

besos y buen año 2008

P@T@NCIT@ dijo...

Hola!
Navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y la verdad me gusto mucho, asi que por aqui nos veremos seguido.

Que tengas un buen dia!!

http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

wílliam venegas segura dijo...

¡PUÑETA! ¡Qué bien estás escribiendo! ¿Podrás creerme que dentro de ese lirismo me llega importante nostalgia?

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Esa dulce inspiración húmeda me dejó un sabor amargo al final, por la inexistencia, el vacío de estar y no estar.

Un besito amistoso amiguis desde Medellín, Colombia!

Clau dijo...

JJ te pasatesss... :|
Esto esta alucinante, que buena foto iluminacion Chiiiisimaa... :D
Y tus letras... bueno... extraordinarias,
un abrazo!
:)

El Trimardito dijo...

Letras que te hacen existir , así haya la inexistencia de las mismas.

Saludos!!

El Trimardito dijo...

Letras que te hacen existir , así haya la inexistencia de las mismas.

Saludos!!

VIAJERO dijo...

Entre lo oscuro y lo divino, entre el placer y lo prohibido, permites que uno se encuentre con la noche sola, o acompañado en el silencio perdido...

Que sigan las líneas...

JJ - dijo...

Waipu...igual visitar tu casa es una nota!
Un abrazote!



P@t@ncit@...igualmente un placer conocerte. Bienvenida!!!
Saludos!



William...mi querdido amigo ese Puñeta! sonó genial! Pues sí resulta inevitable que en esa medianoche con su carga de insomnio no caiga como avalancha una gran nostalgia.
Un abrazo y mi cariño de siempre.



Lully...igual un abrazo a tus reflexiones y nuevos proyectos.



Clau...gracias!!! me pasé? jejeje. Un abrazo!


Tri...doblemente mi abrazo y este cariño venezolano con esa fuerza tuya de no calarse nada.
Un besote mi amigo.



Viajero...mi estimado amigo Edy se te extrañaba, que sigan tus viajes y tus programas de radio. Que siga la aventura de letras.
Un abrazote!

angélica beatriz dijo...

Eres genial mi niña linda.

Me gusta tu poema, tan intenso, tan descarado, tan real y palpable...

Te felicito de verdad :-)

Muchos besos.

Mustafa Şenalp dijo...

very nice a blog :)

Ricardo J. Román dijo...

¿Sabes? Me has tocado donde me gusta. Me has hecho sentir parte de ti con este poema, porque también sufro de insomnio. No puedo desperdiciar una noche sin acostarme tarde y escribir lo que se me venga a la mente. Por lo general porquería, y termina en la papelera de reciclaje. Pero otras que me parecen han valido la pena.

Besos.

Amorexia dijo...

Mil urras a este poema tan cuidado, tan delicado, desarrollas con esmero e imagenes bien cuidadas cada uno de los talantes en que vas desarrollando ese terminar vencido, y convencido una vez mas, de que lo mas seguro es el adiós.

Saludos desde mi hora mas oscura.

Cabezota sin remedio, corazón enorme dijo...

Dicen que es de mala conciencia. Yo sólo creo que es de infelicidad.

Abril Lech dijo...

Hay insomnios tan dolorosamente despoblados!!! Qué bien lo pintaste...

ElPoeta dijo...

Hola, mi amiga querida. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

El antifaz dijo...

De inexistencia nada. Desde que tu en lugar de dormir te dedicas a escribir, existe todo lo inexistente; incluso haces regresar al olvido a tus recuerdos (sería que nunca acabó de irse).
Besos.

mas de mi que de... lirio dijo...

JJ paso una vez mas a acariciar mis sentidos con tus juegos de palabras... no me canso de decirme... me encanta como escribe esta chica! jajaja
Besos desde mi alma.

mi despertar dijo...

Vine volando hasta tus sueños
besos

IGNACIO dijo...

Los recuerdos parecen intactos, aunque la piel no se puede tocar.

Un poema exquisito.

Bs.

Marié (enfermera venezolana) dijo...

el poema está lindo, pero la imagen también está demás de hermosa... de verdad que me encantó, me flechó.
Volveré... besos J.J

Noa dijo...

Excelente imagen y texto

Maximus dijo...

Fantástico, como siempre... Debería pasarme más por aquí. Besos desde España.

Enzo Antonio dijo...

Escribes una poesía muy hermosa, profunda y delicada a la vez, me encanta leerte

y a ver si visitando tus letras
aprendo realmente a escribir...
cariños y besos para ti.

merak dijo...

mucho tiempo sin pasar por aqui, el tiempo, el puto tiempo... y a mi regreso descubro que loq ue escribes sigue siendo más fascinante que lo de antes (si eso era posible)
besos

JJ - dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.


Angélica...igual siempre mi cariño para ti.


Ricardo...ese insomnio puede ser una salvación.
Te beso y te leo mi querido amigo.


Amorexia...viniendo de quien escribe esos relatos magistrales me quedo pasmada. Mil besos!


Cabezota...yo simplemente escribo , aprovecho ese instante.
Te abrazo y espero ya andes bien.


Abril...me fascinó esa imagen: dolorosamente despoblados.
Un abrazo!


Poeta querido que sean muchos más.
Te beso!


Antifaz...surgir desde la ausencia, nacer a la intemperie.
Es posible en letras.
Un abrazo!


Lirio...gracias!!! También me encanta esa amistad.
Un abrazote!


Mucha...siempre recibo y me fascinan tanto tus letras como tus vuelos.
Te leo mi amiga.


Ignacio...aún llevo la imagen de tu violín en el poema conjunto me atrapó.
Un beso mi amigo.


Marié...te tengo olvidada, me alegra que llegues a mi blog. Te visitaré para saber cómo andas.
Un abrazo!


Noa...un pacer recibirte en mi casa.
Saludos!


Máximus...Hace bastante que no coincidíamos.
Bienvenido siempre.
Saludos!


Enzo...De aprender? gracias!!! vaya que eres halagador.
Un besote mi querido chileno.


Merak...esa falta de tiempo también me aleja de ti. Aunque confieso que en mi última visita me quedé enamorada de tu calendario.
Ya seguiremos escribiendo juntos.

PD: quiero comprar esas fotos.

Te escribo.
Besos!

Adso dijo...

no hay nada como descubrir riginalidad... felicidades por el blog...