miércoles, 10 de octubre de 2007

Con la chispa de Miguel Pinto.




Un paréntesis en este blog para unirme a la fiesta bloguera venezolana por el nuevo proyecto del simpático amigo Miguel Pinto.

Con premeditación y alevosía nació hace tres años peor es nada. Casa donde me siento a gusto y en familia, por la amenidad y sencillez al contarnos parte de sus vivencias, sus anécdotas, sus reflexiones y sus añoranzas.

Cargado de sueños y esperanzas nuestro querido Miguel un día se fue de Venezuela para empezar por segunda vez y de cero en otro país (Holanda) desde donde nos escribe sin pretensiones elitistas, para transmitirnos en cada uno de sus post ese mundo cotidiano que nos regala con humor y sarcasmo.

Miguel es de esos amigos para quienes no existen las fronteras, por ello, siempre te brinda el abrazo y su sabiduría con su sonrisa encantadora.

Hoy 10 de octubre nace otro de sus proyectos: “Delarosa Restaurant”.

Para quienes seguimos sus relatos, sabemos cuánto lleva gestándolo, el trabajo y todas las emociones que se conjugan para hacer realidad este día de inauguración.

Del restaurant adelantamos algo de su menú:

“…es principalmente de pescados y mariscos: ostras, mejillones, pulpos, langostas, bogabantes, cangrejos y pescados.


Hemos puesto un interés particular en los vinos, teniendo una selección muy interesante, que le da una gran variedad a las opciones. Tenemos un website que está en construcción, pero ya se puede ver algo: http://
www.delarosarestaurant.nl.

El local es una casa del siglo XVIII. La verdad es que el local es increíble, tiene dos medios niveles donde se pueden acomodar 60 personas holgadas, luego
Tiene una terraza que da al canal, con una vista envidiable de la torre de De Lieve Vrouw (de nuestra señora) que marca el centro geográfico de Holanda.

La decoración es muy minimalista, las paredes están pintadas con una combinación de gris, plata y blanco, frío como el Mar del Norte, pero la luz es realmente cálida."

Todo esto aderezado además, con la chispa y el ingenio que Miguel Pinto le imprime a todo cuanto hace en su diario transitar.

Junto a su compañera María del Valle la atención será tan exquisita como sus fabulosas creaciones culinarias.

Me uno a Rosalía en este saludo bloguero de suerte y éxitos, con la buena vibra y el calor de su Venezuela; donde siempre tendrás las puertas abiertas y nuestro cariño incondicional.

Espero visitarte alguna vez y brindar con un buen vino por nuestra amistad más allá de las letras.

Te cuento, también me parece profunda esta frase:

“Hay que dejar de ser bocado en el momento en que se alcanza pleno sabor, esto lo saben todos los que desean ser amados durante largo tiempo”

Suerte familia Pinto.

Les acompaño en todos esos camino.

Un abrazo a mi entrañable amigo bloguero.


Te regalo en el box la música de esta tu casa. Dos temas del Dueto Criollísimo. No lo habrás olvidado… o sí?

15 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

Que emoción JJ, este post me dejó con la boca abierta, es increíble lo que se puede llegar a sentir con algo así, aquí estoy como un chamo emocionado. Te agradezco mucho esas palabras tan sentidas y los conceptos que emites de mi, de verdad que me hacen sentir muy orgulloso y alegre.

Hay algo que tengo que comentarte y no me lo vas a creer, esa frase de Friedrich Nietzsche en su libro Así Hablaba Zaratrusta, me ha marcado, me parece increíble que la traigas a colación, pues siempre he pensado que puede ser aplicada en muchos momentos de la vida.

Por favor fíjate en este post y la fecha.

http://peoresnada.blogspot.com/2004/07/profundo.html

Querida amiga, te reitero el inmenso agradecimiento por tu gesto tan bonito.

cronos dijo...

Felicidades y exito en el negocio para el Amigo... y para ti saludos y un beso repleto de ternura, gracias por acompañarme en mi blog

Besos ;)

Evan dijo...

Felicitaciones a Manuel Pintos, muchos éxitos en este proyecto.

Ya tiene el apoyo de varias familias blogueras, esto es magnífico!

Un beso JJ!

Jesús dijo...

Como buen amante de la buena mesa y de la cocina me uno en tu felicitación a tu amigo y espero y deseo que su andadura se corone por un gran éxito. Siempre es grato dar de comer a la gente porque cuando se confecciona un plato con cariño y se ve que los destinatarios disfrutan con él, el pago de la sonrisa y de la cara de felicidad cuando se degusta suple todos los agradecimientos. Así lo entiendo yo que soy el que cocina en casa, y los míos dicen que no mal del todo.
Un saludo amiga y muchisimas gracias por tus comentarios siempre tan elogiosos e inmerecidos en mis blogs.
Espero como tú algún día visitar Asterdam y llegarme hasta ese rincón y sin duda tú saldrás a colación.

JJ - dijo...

Miguel Pinto...
Es un placer este abrazo. Te queremos así que para acompañarte quedan las palabras y esta emoción que es una respuesta a los tantos momentos gratos que nos brindas.
Besos para ti, para María del Valle y tus preciosos chamos.

JJ - dijo...

Cronos...
Me encanta la música, así que visitarte es un placer.
Besos amigo.


Evan...
Miguel es extraordinario! Entra a su casa para que te contagies con su chispa.
Seguro tendrá éxitos. Gracias por tus palabras.
Besos amiga.


Jesús...
Gracias por unirte a este saludo. Cuando vayas a Holanda pásate por su casa. Él es un amigo grandioso y seguro te encantará su menú.
Pasar por tu blog me encanta. Estoy ligada a ese trabajo maravilloso que haces con los audios.
Te felicito por lo bien logrados.
Besos amigo.

IMAGINA dijo...

Con Miguel todos estamos conectados...jajajaja. Parece un ser de otra Galaxia, el maestro Joda (con perdón de J-Oda) de los blogueros venezolanos.
Te quedó espectacular este post. Espectacular, amiga!

Rosa dijo...

Primero que nada darte las gracias por tu visita a mi blog y decirte que me encanto el tuyo.

Creo que Miguel se merece que aunque desde lejos lo estemos acompañando y apoyando. Saludos

JJ - dijo...

Imagina...
Vaya que eres ingeniosa!!!
Miguel transmite tanto que nunca está lejos.
Se merece todos nuestros abrazos!
Un beso a tu creatividad.
Saludos!!!!



Rosa...
Seguro! Se lo merece. Es un lindo chico.
Besos para ti.

Mr. TAS dijo...

a disfrutar de la fiesta!!
un saludo a toda venezuela blogera y afectuoso abrazo a ti, jj

CyRuS dijo...

Felicidades y muchos Saludos!!!!.........

JJ - dijo...

Mr. Tas...
Igual un abrazo en esta lejanía.
Besos!


Cyrus...
Gracias igual para ti.
Besos!

Carlos dijo...

Felicidades y suerte a Miguel Pinto.

Lindo gesto =)

Librana dijo...

Hola JJ!
Gracias por tu visita, veo que en esta felicitación online a Miguel hemos conocido otros blogs que se han unido, gracias a esta iniciativa de Imagina :)

Miguel, mis mejores deseos para tí!!

Un beso!

JJ - dijo...

Carlos...
Ese Miguel es una nota.
Le queremos mucho!
Saludos!


Librana...
Gracias a Rosalía estamos todos con nuestro Miguel dándole un abrazo de suerte.
Un placer conocerte.
Saludos!